El Ayuntamiento de Cheste se une al Pacto Social por el VIH

Cheste es una localidad de la Comunidad Valenciana situada en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol

Sobre el municipio de Cheste

Somos el Ayuntamiento de Cheste y desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad queremos unirnos al Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH. Nuestro principal objetivo es eliminar los prejuicios que existen hacia las personas que tienen el VIH.

¿Cuál es la situación que percibís vosotros sobre discriminación hacia personas que viven con VIH?

La situación que percibimos hacia las personas con VIH, es que aunque la gente no lo muestre, tienen miedo a contraer el VIH, ya que se tiene muy poca información hacía esta infección. Las personas piensan que es un una infección que se transmite fácilmente. Creemos que el estigma asociado al VIH sigue muy presente en nuestra sociedad y, también, los juicios de valor negativo hacia las personas que viven con la infección.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

Nos hemos adherido al Pacto porque creemos que es muy importante eliminar el estigma y los juicios de valor hacia las personas que tienen el VIH. Creemos que tenemos que contribuir a la lucha para que las personas no se aíslen de la sociedad por el motivo que sea. Las personas con el VIH han de tener las mismas oportunidades que el resto para formar parte de una sociedad en la que la ciudadanía contribuye, cada día, a ser mejor a construir un lugar mejor para la convivencia y el respeto.

 

cheste.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *