El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza se une al Pacto Social por el VIH

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza es la institución que representa los más de 1300 farmacéuticos que ejercen la profesión en sus diversos ámbitos

Sobre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) es la institución que representa a los más de 1300 farmacéuticos que ejercen la profesión en sus diversos ámbitos: oficinas de farmacia, hospitales, atención primaria, industria, salud pública, laboratorios de análisis clínicos, investigación y docencia, entre otros, y pone a su alcance los servicios y actividades necesarias para que puedan ampliar sus conocimientos, desarrollar sus capacidades profesionales y contribuir de forma decisiva a mejorar la salud de la población. La excelencia y la ética profesional son los valores que guían las actuaciones del Colegio.

El COFZ es una corporación de derecho público entre cuyas funciones destaca la ordenación del ejercicio de la profesión farmacéutica como garantía de los derechos de los ciudadanos y de la calidad de los servicios que reciben de los farmacéuticos; y la representación exclusiva de la profesión farmacéutica en la provincia de Zaragoza, en la defensa de los intereses profesionales de los farmacéuticos y en la asistencia y apoyo a los colegiados.

Estos son algunos de los Servicios Colegiales que ofrece el COFZ:

  • SERVICIO DE ATENCIÓN A CONSUMIDORES/USUARIOS Y A COLEGIADOS
    Atención a los consumidores/usuarios y colegiados, tramitando y resolviendo cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses.
  • FORMACIÓN
    Cursos, Seminarios, Conferencias y Talleres conforman la oferta formativa que el COFZ ofrece a los colegiados para atender las necesidades de especialización y reciclaje continuo. La mayoría de cursos cuentan con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.
  • COMUNICACIÓN
    El Departamento de Comunicación del COFZ trabaja para mejorar la imagen del colectivo farmacéutico y reforzar su papel como agente sanitario más cercano y accesible a la sociedad a través de diferentes acciones dirigidas a los medios de comunicación, los pacientes, las instituciones y la sociedad en general.
  • ASESORÍAS
    Para facilitar su labor diaria, los colegiados disponen de asesoría legal (general), fiscal y laboral gratuita prestada en la sede del Colegio por profesionales independientes.
  • BIBLIOTECA Y BASES DE DATOS
    Los colegiados pueden consultar un amplio catálogo de publicaciones especializadas en Farmacia y acceder a varias revistas nacionales y extranjeras de carácter científico/técnico.
  • CENTRO DE INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS
    Información y asesoramiento a los colegiados sobre especialidades farmacéuticas y/o principios activos; sustituciones de especialidades nacionales y extranjeras; interacciones, reacciones adversas, bibliografía farmacológica y fuentes de información farmacológica.
  • ATENCIÓN FARMACÉUTICA
    Promueve y coordina las acciones de difusión de la práctica de la atención farmacéutica en la Farmacia Comunitaria elaborando y poniendo a disposición de los colegiados monografías, protocolos y procedimientos de trabajo para la práctica de la Atención Farmacéutica y coordina las Campañas de Educación Sanitaria.
  • SIEMPRE INFORMADOS
    A través del correo electrónico y la página web, el COFZ informa a los colegiados de las últimas noticias del sector, alertas sanitarias, novedades legislativas, cursos y convocatorias… y de cualquier otra información necesaria para el correcto ejercicio de la profesión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *