El Comité Ciudadano Antisida De Burgos con el Pacto Social por el VIH

El Comité Ciudadano Antisida de Burgos es una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a la población afectada por el VIH, a los colectivos más vulnerables y a la población en general a través de distintos servicios y programas de información, atención y prevención que desarrollamos.

El Comité Ciudadano Antisida de Burgos

Somos una asociación sin ánimo de lucro que tenemos como misión ayudar y apoyar a las personas afectadas por el VIH/SIDA en la provincia de Burgos y trabajamos para frenar la expansión de esta pandemia mediante la prevención y la información a toda la sociedad burgalesa.

Desde el año 1990 hemos acompañado muchas vidas y nos hemos ido adaptando a la evolución de la enfermedad que tanto sufrimiento ha causado, con programas y recursos para la atención directa de las personas que viven con VIH y acuden a nuestra organización.

Luchamos también contra la discriminación y el estigma asociado al VIH, para que los prejuicios y barreras que existen todavía hoy desaparezcan y podamos vivir en una sociedad más tolerante, solidaria y justa.

FOTO EQUIPO CCASBU + ENCINA

¿Cuál es la situación que percibís vosotros sobre discriminación hacia personas que viven con VIH?

Es inaceptable que, a día de hoy, todavía haya personas que viven con miedo debido a que, si alguien conoce que tiene VIH, pueda rechazarle por ello o incluso pueda utilizar esa información para dañarlo. Eso debemos de cambiarlo.

Actualmente existen “micro discriminaciones” hacia las personas con VIH, ya que, aunque no se den de forma clara, aún se ven reflejadas de forma sutil a nivel institucional, laboral, social…

La mayor injusticia de la discriminación hacia las personas con VIH es la carga de sufrimiento que se añade a la propia enfermedad. Un señalamiento que lleva cuarenta años acompañando a las personas que viven con VIH.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

Creemos necesario unirnos a este pacto social porque para cambiar las cosas, hay que analizar donde estamos ahora, marcarnos unos objetivos y las estrategias para alcanzarlo, y llevar a cabo un compromiso de los agentes sociales para este propósito.

Ya que es una cuestión de Derechos Humanos que las personas que conviven con el VIH puedan desarrollar una Calidad de Vida plena.

 

Comite-Logo 30 aдos-2

sidaburgos.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *