La asociación Creación Positiva se une al Pacto Social por el VIH

Creación Positiva es una entidad feminista reconocida como entidad de utilidad pública de ámbito estatal que nació el 2001 en Barcelona

Sobre Creación Positiva

Creación Positiva surgió de la necesidad que sentimos como profesionales del ámbito de la salud sexual, de enfocar nuestras acciones en la búsqueda de la satisfacción de los derechos sexuales desde una perspectiva feminista. Somos una entidad feminista reconocida como entidad de utilidad pública de ámbito estatal que nació el 2001 en Barcelona. Desde entonces hemos trabajado desde la perspectiva de género y por el cambio positivo y real en la vida de las personas.

EN EL PRINCIPIO DE TODO, LOS DERECHOS
Somos una entidad con perspectiva social transformadora que trabaja para hacer efectivos los derechos sexuales en la sociedad. Bajo el marco de los derechos humanos, desarrollamos abordajes integrales en torno a la promoción de la salud sexual desde una perspectiva de género feminista, en la que se incluyen intervenciones de atención a las personas, especialmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad.

SINERGIAS FEMINISTAS PARA CAMBIAR PARADIGMAS
Nos coordinamos con otras entidades mediante la participación en plataformas y entidades de segundo nivel, grupos de trabajo y reuniones periódicas con diversas administraciones públicas en temáticas relacionadas con derechos, salud, mujer, VIH y violencias machistas.

VISIBILIZAMOS. FORMAMOS. CAMBIAMOS
Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento profesional externo a administraciones públicas, empresas y entidades, con el fin de promover la perspectiva de género feminista, prevenir las violencias machistas y las violencias sexuales, a través del abordaje de la salud sexual desde una perspectiva de derechos.

DEMOCRATIZAMOS LA INFORMACIÓN. CREAMOS
Trabajamos de manera transversal democratizando el conocimiento, realizando investigaciones y diagnósticos; asesoramientos y formación especializada, elaborando materiales técnicos y de sensibilización y compartiendo recursos y servicios para quienes los necesiten.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar: