La Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI Kifkif se une al Pacto Social por el VIH

Kifkif trabaja desde hace 19 años por las personas LGTBI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos en España

Sobre la asociación de migrantes y refugiados LGTBI KIFKIF

Kifkif es una asociación de personas migrantes y refugiadas LGTBI. Tenemos 19 años de experiencia en la lucha por los derechos y libertades de nuestra gente. Gracias al accionar desarrollado, hoy vemos como las migrantes y refugiadas somos parte activa y protagonista de las reivindicaciones LGTBI, ampliando los márgenes para alcanzar espacios de libertad y derechos a los que nunca antes nadie había llegado.

La visión de Kifkif es promover la creación de una sociedad en la que personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, etc (LGTBI) procedentes de distintos rincones del mundo puedan sentirse seguras, vivir libres de cualquier tipo de persecución LGTBIfóbica o racista y tener iguales oportunidades de vida.

Además de acompañar y asistir personas LGTBI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en España, incidimos en la esfera pública para la toma de decisiones en beneficio del colectivo LGTBI migrante. En consecuencia, actuamos por la aprobación de leyes, políticas públicas y acciones integrales que mejoren las condiciones de vida del colectivo. Asimismo, apoyamos y colaboramos con todas aquellas iniciativas y redes de colectivos sociales que pongan al centro a las personas migrantes y refugiadas LGTBI.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

La Salud de las personas migrantes y refugiadas LGTBI es uno de nuestros pilares fundamentales en la entidad. Desde Kifkif somos conscientes de la urgente necesidad de reducir el estigma en personas VIH y generar conocimiento que oriente las políticas públicas, leyes y acciones frente a la discrimanción de personas migrantes LGTBI con el VIH. Por esta razón, el Pacto Social por el VIH es una oportunidad para exigir el respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales, igualdad de trato y no discriminacion de personas con VIH.

 

 

kifkif.info

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *