La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA se une al Pacto Social por el VIH

AMLEGA, es una entidad que trabaja y lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género. Agrupa a los colectivos LGTB de Melilla y trabaja principalmente en prestar un servicio de Atención e Información a la población Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual.

Sobre AMLEGA

AMLEGA, es la única entidad de Melilla que se dedica exclusivamente a trabajar por el colectivo LGTBI de la ciudad, tanto de los residentes como de la población migrante solicitantes de Protección Internacional. Entre nuestras principales funciones está la lucha y prevención del VIH, bien sea desde la formación como desde la realización de pruebas rápidas; la educación en materia de diversidad sexual y diversidad de género en los centros educativos y demás colectivos profesionales que lo solicitan; la atención a personas migrantes en sus procesos de Asilo con los que trabajamos muy activamente tanto la asistencia jurídico- administrativa como la parte más social e inclusiva de este colectivo.

¿Cuál es la situación que percibís sobre las personas que viven con vih?

La discriminación hacia las personas que viven con VIH es especialmente difícil en el colectivo migrante, dada entre otras cosas por la masificación de los centros de estancia temporal y la convivencia con otros grupos poblacionales especialmente discriminatorios y xenófobos. Es aquí donde hacemos un seguimiento de las personas seropositivas observando durante su estancia la correcta aplicación de tratamientos y protección frente a la serofobia.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

Nuestra adhesión al Pacto Social por la No Discriminación asociada al VIH es fundamentalmente aunar fuerzas para acabar con la serofobia en cualquiera de los aspectos personales, sociales, laborales, económicos o cualquier otro que normalice la vida de las personas con VIH. logo_amlega amlega.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *