Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ se une al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ se une al Pacto Social por el VIH
Roja Directa Andalucía LGTBI+, es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2016 y desde la que pretendemos trabajar seriamente en el ámbito de reivindicación de derechos de la población LGTBI+ en la sociedad de Andalucía

Sobre Roja Directa Andalucía LGTBI+

Somos un grupo de personas que trabajan para conseguir la plena igualdad legal y el respeto de la sociedad a la diversidad de orientación sexual e identidad de género.

La asociación quiere hacer hincapié en la consecución de los derechos por parte de la población LGTBI+, no sólo en lo que se refiere en derechos formalmente establecidos, sino también al logro de esos derechos de forma real, luchando especialmente con todas las formas de Homofobia, Bifobia, Transfobia, Interfobia y Queerfobia que, desgraciadamente, todavía persisten en nuestra sociedad.

Si bien pretendemos actuar fundamentalmente en ámbito social, educativo, cultural y deportivo, nuestra puertas están abiertas a las iniciativas de quienes se acerquen a nuestra sede: situada en barriada 200 vivienda fase II Nº24 – Los Barrios , que es una asociación donde todes tenemos un hueco y sin ningún tipo de adscripción partidista, orientación sexual o identidad de género o creencias.

Nuestro Trabajo:

  • Oficina de atención integral a las personas LGTBI+ y sus familias.
  • Charlas educativas sobre la identidad de género y orientación sexual.
  • Actividades reivindicativas y culturales LGTBI+.
  • Asesoramiento laboral para personas LGTBI+.
  • Acompañamiento a denunciar y asesoramiento sobre los Delitos LGTBIFobicos.
  • Atención a personas LGTBI+ con VIH/SIDA
  • Prueba Gratuita de VIH

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

La salud de las personas LGTBI+ es uno de nuestros pilares fundamentales en la entidad. Desde Roja Directa Andalucia LGTBI+ somos conscientes de la urgente necesidad de reducir el estigma en personas VIH y generar conocimiento que oriente las políticas públicas, leyes y acciones frente a la discrimanción de personas LGTBI con el VIH. Por esta razón, el Pacto Social por el VIH es una oportunidad para exigir el respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales, igualdad de trato y no discriminacion de personas con VIH.

Te puede interesar…

Viatris se une al Pacto Social por el VIH

Viatris se une al Pacto Social por el VIH

Viatris Inc. es un nuevo tipo de empresa de cuidado de la salud que permite a las personas de todo el mundo vivir de manera más saludable en cada etapa de la vida Sobre Viatris En Viatris proporcionamos acceso a medicamentos, avanzamos en operaciones sostenibles,...