Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La asociación Salud Entre Culturas se une al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. La asociación Salud Entre Culturas se une al Pacto Social por el VIH

Salud Entre Culturas es un equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos en el ámbito de la promoción de la salud con población autóctona e inmigrante en todo el territorio español.

Sobre Salud Entre Culturas

Salud Entre Culturas forma parte de la Asociación para el Estudio de las Enfermedades Infecciosas (AEEI), organización sin ánimo de lucro integrada por personal médico del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, creada en el año 1991 y declarada de Utilidad Pública desde abril de 2003.

El corazón de nuestro grupo está constituido por un equipo multidisciplinar que cuenta con profesionales de la salud, la psicología, la interpretación y la mediación intercultural y la gestión. Cada uno de estos profesionales tiene un rol muy concreto dentro del desarrollo de nuestros proyectos, lo que nos permite ofrecer un servicio integral, personalizado y adaptado a las necesidades de cada participante.
Salud Entre Culturas está formado por un equipo permanente y por un equipo voluntario y cuenta además con una serie de colaboradores:

 

  • Equipo permanente: El equipo permanente está formado por el Director, el Coordinador, la Responsable Sanitaria, la Responsable del Servicio de Interpretación y Mediación Intercultural (SIMI), una intérprete de árabe y dos mediadores subsaharianos.
  • Equipo voluntario: Contamos con el apoyo de personal voluntario. Profesionales sanitarios que participa en los talleres y cribados, profesionales de la interpretación y mediación, voluntarios/as que nos ayudan a desarrollar y gestionar el programa, que participan en nuestros eventos comunitarios ayudando a la coordinación, etc. Sin ellos, Salud Entre Culturas no sería posible.
  • Equipo colaborador: Especialmente profesionales de la interpretación y mediación gracias a los cuales podemos ofrecer el Servicio de Interpretación y Mediación Intercultural (SIMI) en una gran cantidad de centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid con especial atención a la diversidad lingüística y cultural.
  • Entidades colaboradoras: A través de convenios de colaboración trabajamos en red con otras entidades sociales que cuentan con programas dirigidos a la población migrante. Salud Entre Culturas les ofrece su programa integral de atención en el ámbito de la salud. Además tutorizamos prácticas en diversos títulos oficiales de varias universidades.

Te puede interesar…

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

PRISMA es una asociación estatal sin ánimo de lucro, apartidista y que nace para trabajar por una ciencia, tecnología e innovación más diversas e inclusivas con las realidades del colectivo LGTBIQA+. Sobre PRISMA La ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) son...

La Fundació PIMEC se une al Pacto Social por el VIH

La Fundació PIMEC se une al Pacto Social por el VIH

Desde la Fundación trabajamos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial a través de la presencia de la patronal en toda una serie de comisiones, mesas y organismos de interlocución con las administraciones públicas y otros agentes sociales. Sobre La...