La asociación Trans Miño se une al Pacto Social por el VIH

La asociación Trans Miño, es una entidad sin fines de lucro que trabaja por los derechos humanos del colectivo LGTBIQ+ en la comarca del Bajo Miño situada al sur de la provincia de Pontevedra en Galicia

Sobre la asociación Trans Miño

La asociación Trans Miño, es una entidad sin fines de lucro que trabaja en la Cormarca del Bajo Miño, específicamente en los municipios de Oia, O Rosal, A Guarda, Tomiño y Tui. Con los objetivos de expandirse hacia la Comarca do Val Miño con los municipios de Baiona, Nigrán y Gondomar. Sin olvidar el final de nuestro nombre Trans Miño «Más alla del Miño, tendiendo un puente» uniendo a este gran proyecto las Cámaras del Norte de Portugal: Valença do Miño, Vilanova de Cerveira y Caminha.

La Asociación Trans Miño nació en la localidad de A Guarda el 28 de agosto de 2019, y con él también nacen las secciones DICO (Revitalización Comunitaria) siendo la sección que desarrolla todos los proyectos que lleva a cabo la asociación. Junto a este apartado nace el principal que es TRANS MIÑO-LGTBIQ + teniendo como objetivos:

  • Apoyo a la orientación y defensa del colectivo LGTBIQ +
  • Educación en diversidad afectiva sexual
  • Prevención del acoso LGTBIphobic en todos los ámbitos (escolar, doméstico, laboral, deportivo …)
  • Promoción de campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ITS-SIDA).

Desde TRANS MIÑO-LGTBIQ + nos organizamos en varios departamentos de trabajo:

Bienestar Social con los servicios de psicología, educación social y abogacía.

Comunicación y Nuevas TICs, que es el responsable de mantener el estado actual de la asociación tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

Juventud y Voluntariado, podemos acercarnos a la juventud y realizar todos los eventos que están programados. Dentro del grupo de voluntarios, se encuentra el departamento de diseño gráfico que se encarga de realizar todos los diseños en el uso de carteles, merchandising e imagen corporativa entre otras actividades.

Cultura y Deportes
Son los departamentos más lúdicos los encargados de realizar las actividades y los talleres culturales haciendo un trabajo pedagógico a través de exposiciones y talleres, ciclos de cine y las conmemoraciones de los aniversarios.

En el apartado de deportes tenemos los siguientes objetivos:

  • Aportar diversidad al mundo del deporte amateur y profesional
  • La defensa de los deportistas LGTBIQ +
  • Organización de campeonatos deportivos donde la inclusión y la no discriminación son la bandera ondeante

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *