Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La Federación Andaluza ENLACE se une al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. La Federación Andaluza ENLACE se une al Pacto Social por el VIH

La Federación ENLACE se constituyó en 1991 en Sevilla. Las entidades fundadoras vieron la necesidad de unirse a nivel andaluz para reclamar la puesta en marcha de recursos y políticas públicas dirigidas a atender los graves problemas de drogodependencias que sufrían muchas personas y familias en aquella época

Sobre ENLACE

La Federación Andaluza ENLACE es una entidad sin ánimo de lucro que une a casi 100 entidades de Andalucía que trabajan en adicciones y otras situaciones de exclusión social.
Nuestra misión: reivindicar e incidir en las políticas sociales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria a través de la investigación y la participación, la formación, y el desarrollo de las entidades asociadas. Todo ello desde una perspectiva de género.

Nuestra visión: Nos gustaría llegar a ser una entidad referente en el ámbito de las adicciones, el VIH y la exclusión social, promoviendo el desarrollo de las entidades desde el trabajo en red, incidiendo en las políticas sociales y abriendo cauces de investigación y mejora continua.

Nuestros valores:

Como entidad formada por PERSONAS…

  • LA RESPONSABILIDAD. A través de la coherencia y el compromiso de las personas voluntarias y contratadas de la organización.
  • LA PARTICIPACIÓN. Promovida gracias a la confianza mutua y al trabajo de equipo.
  • LA EFICACIA. En búsqueda constante de conseguir resultados que signifiquen una mejora en la situación de las personas con problemas de adicciones, VIH y exclusión social.
  • EL RESPETO A LA INDIVIDUALIDAD. Desde la adaptación a las realidades y valores de cada persona.
  • LA IGUALDAD DE GÉNERO. Porque hay que incidir en las discriminaciones que siguen sufriendo las mujeres en todos los ámbitos.

Como ORGANIZACIÓN…

  • LA TRANSPARENCIA. No solo en la gestión, sino también en las relaciones con las organizaciones y con la Administración.
  • LA PLURALIDAD. Como riqueza de las organizaciones y las personas que, desde el respeto entre unas y otras, abordamos un mismo proyecto de transformación social.
  • EL APARTIDISMO. Participamos activamente en las políticas sociales, pero con total independencia de cualquier partido político.
  • LA MEJORA CONTINUA. Como capacidad de autocrítica y de superación que nos permita evolucionar y adaptarnos a la realidad cambiante de nuestro entorno social.

Como parte activa de la SOCIEDAD…

  • LA JUSTICIA. Que nos lleva a reivindicar y luchar por la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.
  • LA SOLIDARIDAD. Como preocupación y compromiso efectivo con las personas más vulnerables de la sociedad.
  • LA COOPERACIÓN. Trabajando en colaboración con otras organizaciones y agentes sociales.

Te puede interesar…

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

PRISMA es una asociación estatal sin ánimo de lucro, apartidista y que nace para trabajar por una ciencia, tecnología e innovación más diversas e inclusivas con las realidades del colectivo LGTBIQA+. Sobre PRISMA La ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) son...

La Fundació PIMEC se une al Pacto Social por el VIH

La Fundació PIMEC se une al Pacto Social por el VIH

Desde la Fundación trabajamos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial a través de la presencia de la patronal en toda una serie de comisiones, mesas y organismos de interlocución con las administraciones públicas y otros agentes sociales. Sobre La...