Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La ONG ALAS A Coruña se une al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. La ONG ALAS A Coruña se une al Pacto Social por el VIH

ALAS A Coruña es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de las personas LGTBI

Sobre la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña)

ALAS A Coruña nació en el año 2010 con el propósito de lograr la igualdad real para el colectivo LGTBI. Con esa misma filosofía fundó el Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia en diciembre de 2017, cuyos fines son los de prevenir, registrar y denunciar los incidentes con un carácter LGTBIfóbico, así como asesorar a las personas que han sufrido algún tipo de abuso o delito de odio. La adhesión de ALAS A Coruña como entidad firmante del Pacto Social por el VIH es coherente con los fines estatutarios de la asociación, entre los que destaca la promoción de la salud integral (física y psíquica) haciendo especial énfasis en la prevención del VIH y otras ITS. La firma de este pacto supone ser fiel a la memoria histórica de la comunidad LGTBI, que tanto ha luchado frente a la injusta discriminación de las personas con VIH.

Aunque muchas cosas han cambiado desde los tiempos de Tomás Fábregas, histórico activista coruñés en la defensa de las personas con VIH/SIDA, todavía un mensaje tan sencillo y esperanzador como “Indetectable = Intransmisible” no ha calado en la sociedad, ni siquiera entre el conjunto de profesionales de la salud. Es urgente que la educación afectiva y sexual forme parte del currículo educativo para que este mensaje sea conocido y comprendido.

Si bien ALAS A Coruña es casi una recién nacida comparada con la lucha a la que llevan enfrentándose las personas con VIH, desde su descubrimiento en los años 80, gracias al Pacto Social podemos mostrar un frente unido e inquebrantable ante una sociedad que nos margina e ignora. La unión hace la fuerza y nuestras voces serán oídas, hoy y siempre, en homenaje de quienes han nos dejado por el camino y por quienes vendrán.

Te puede interesar…

Viatris se une al Pacto Social por el VIH

Viatris se une al Pacto Social por el VIH

Viatris Inc. es un nuevo tipo de empresa de cuidado de la salud que permite a las personas de todo el mundo vivir de manera más saludable en cada etapa de la vida Sobre Viatris En Viatris proporcionamos acceso a medicamentos, avanzamos en operaciones sostenibles,...