Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La ONG OMSIDA nominada al premio “Aragoneses del Año” 2022

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La ONG OMSIDA nominada al premio “Aragoneses del Año” 2022

La XXVIII edición de los premios «Aragones del año» que organiza el PERIÓDICO DE ARAGÓN Y Prensa Ibérica van dirigidos a aquellas personas y colectivos que han sido relevantes durante el año pasado en Aragón en sus respectivas actividades con el fin de darle a nuestro territorio un mayor peso específico.

La ONG Omsida, miembro destacado del Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH, ha sido nominada al premio “Aragoneses del Año” que organiza El Periódico de Aragón con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo de Telefónica y Banco Sabadell.

Omsida ha sido seleccionada como candidata al premio “Valores Humanos” en reconocimiento al trabajo que realiza por la defensa de los derechos de las personas afectadas por VIH/sida.

Sobre la nominación de Omsida

A finales de 2021, Aragón se convirtió en la primera comunidad de España en eliminar la infección por VIH y sida como causa médica de exclusión en el acceso al empleo público y de las entidades locales aragonesas y al acceso al conjunto de los servicios públicos o privados de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

La justa medida, reivindicada y liderada por Omsida Aragón, supone poner fin a décadas de discriminación de las personas afectadas. Un hito de Aragón ya está siendo estudiado por otras comunidades.

Cómo votar a Omsida en los premios «Aragonés del año»

Votar es muy fácil y lo puedes hacer una vez cada día desde hoy mismo hasta el 5 de junio.

  • Entra en la web de las nominaciones: https://mas.elperiodicodearagon.com/aragonesesdelanyo/
  • Selecciona un candidato de cada sección, en Valores Humanos verás la fotografía de Juan Ramón Barrios, presidente de Omsida, elige también un candidato/a de cada una de las otras cuatro categorías.
  • Rellena tus datos personales, lo que valida el voto y te permite acceder al sorteo de un premio entre todos los votantes.
  • Si lo deseas, recuerda volver a entrar en la web para votar cada día.

 

¡Anímate y vota por OMSIDA!

Muchas gracias por tu participación.

 

 

 

logo-omsida

omsida.org

Te puede interesar…

Encuesta de situación 2022: Mujeres y VIH

Encuesta de situación 2022: Mujeres y VIH

Desde Creación Positiva hemos creído oportuno realizar un nuevo estudio que nos permita tener una fotografía de la situación y las necesidades actuales de las mujeres que viven con VIH Ya han pasado casi 20 años desde que las entidades Creación Positiva y Ser...

Mujeres y VIH. Día Internacional de la Mujer 2022

Mujeres y VIH. Día Internacional de la Mujer 2022

... es importante desarrollar estrategias de prevención del VIH desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta cómo los roles, estereotipos, identidades y normas de género influyen en la salud de las mujeres... MUJERES Y VIH A nivel mundial la mitad de las...