La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se une al Pacto Social por el VIH

En el año 2014 se crea la Plataforma de Organizaciones de Pacientes
(POP) con el objetivo de promover la participación de los pacientes y defender sus derechos en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que afectan a sus vidas.

Sobre la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

La POP es una organización sin fines lucrativos que agrupa a organizaciones de pacientes de ámbito estatal, con el fin de unir sus voces y ejercer una representación efectiva de los derechos y necesidades sanitarias y sociosanitarias que comparten las personas con enfermedades crónicas o síntomas cronificados, ante los principales agentes del sector de la salud en España.

NUESTRA MISIÓN:
Promovemos la participación de los pacientes, personas con enfermedades o con síntomas cronificados, y defendemos sus derechos en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que afectan a sus vidas.

NUESTROS VALORES:

  • DEMOCRACIA
    Nuestras deliberaciones y decisiones se sustentan bajo un funcionamiento de alta calidad democrática, un principio que queremos hacer extensivo a los procesos de participación de todos los agentes del sector.
  • PARTICIPACIÓN
    Los pacientes y sus organizaciones representativas han de disponer de todo tipo de canales y medios de participación en todo aquello que afecta a sus vidas y su salud.
  • LEGITIMACIÓN
    Nuestras organizaciones miembros representan a los pacientes en su diversidad. Su base social legitima su actuación para conseguir mejores condiciones en su atención.
  • TRANSPARENCIA
    La actuación y la gestión de la Plataforma y de las organizaciones que la conforman se rige, en todo momento y circunstancia, por el principio de transparencia. Esto comporta la rendición de cuentas y la aplicación de los códigos y marcos legales vigentes.
  • COOPERACIÓN
    La relación entre las organizaciones vinculadas a esta Plataforma se fundamenta en una clara y eficaz voluntad de cooperación al servicio de las personas y de los proyectos compartidos. 
Plataforma de Organizaciones de Pacientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *