SEISIDA se une al Pacto Social por el VIH

SEISIDA es una sociedad científica con una notable importancia en todo el territorio nacional. Además de formar parte del equipo corrdinador del Pacto Social por el VIH, atesora numerosas publicaciones y estudios junto con diversas reuniones y encuentros, y un congreso nacional anual.

Sobre SEISIDA

Seisida es una sociedad fundada en el año 1988 y que tiene una característica que le diferencia de otras sociedades científicas: sus socios no son únicamente profesionales sanitarios (médicos, ATS, farmacéuticos, …), sino también profesionales de otras disciplinas relacionadas (psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, …) y miembros de ONGs que trabajan en el ámbito del sida. Esto da a la sociedad una mayor complejidad, pero también un mayor dinamismo y riqueza.

Nuestra sociedad constituye el foro donde las estrategias dirigidas a prevenir, tratar y eliminar el estigma de las personas con VIH en todos los campos -tratamiento, asistencia, epidemiología, prevención, aspectos sociales, ciencia básica, cuidados de enfermería y un largo etcétera- pueden ser debatidos entre los implicados: profesionales, instituciones central y autonómicas, sociedades científicas, ONGs, compañías farmacéuticas, colegios profesionales, etc.

En esta nueva etapa, la Junta Directiva de Seisida se propone recuperar el protagonismo en la lucha contra el VIH. Y lo va a hacer colaborando y sumando esfuerzos con otros grupos, sociedades e instituciones, propiciando la participación multidisciplinar, estimulando la elaboración de trabajos de investigación especialmente en el ámbito de la prevención, siendo el vigilante de los derechos intrínsecos de los afectados e incidiendo en la opinión pública para mantenerla siempre alerta sobre este problema de permanente actualidad.

De esta forma, contribuiremos de forma decisiva a que las personas afectadas reciban una buena atención y los tratamientos más adecuados, y frenaremos la transmisión del VIH.

FOTO DE PARTE DEL EQUIPO TÉCNICO DE ACCAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *