SEISIDA es una sociedad científica con una notable importancia en todo el territorio nacional. Además de formar parte del equipo corrdinador del Pacto Social por el VIH, atesora numerosas publicaciones y estudios junto con diversas reuniones y encuentros, y un congreso nacional anual.

Sobre SEISIDA

Seisida es una sociedad fundada en el año 1988 y que tiene una característica que le diferencia de otras sociedades científicas: sus socios no son únicamente profesionales sanitarios (médicos, ATS, farmacéuticos, …), sino también profesionales de otras disciplinas relacionadas (psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, …) y miembros de ONGs que trabajan en el ámbito del sida. Esto da a la sociedad una mayor complejidad, pero también un mayor dinamismo y riqueza.

Nuestra sociedad constituye el foro donde las estrategias dirigidas a prevenir, tratar y eliminar el estigma de las personas con VIH en todos los campos -tratamiento, asistencia, epidemiología, prevención, aspectos sociales, ciencia básica, cuidados de enfermería y un largo etcétera- pueden ser debatidos entre los implicados: profesionales, instituciones central y autonómicas, sociedades científicas, ONGs, compañías farmacéuticas, colegios profesionales, etc.

En esta nueva etapa, la Junta Directiva de Seisida se propone recuperar el protagonismo en la lucha contra el VIH. Y lo va a hacer colaborando y sumando esfuerzos con otros grupos, sociedades e instituciones, propiciando la participación multidisciplinar, estimulando la elaboración de trabajos de investigación especialmente en el ámbito de la prevención, siendo el vigilante de los derechos intrínsecos de los afectados e incidiendo en la opinión pública para mantenerla siempre alerta sobre este problema de permanente actualidad.

De esta forma, contribuiremos de forma decisiva a que las personas afectadas reciban una buena atención y los tratamientos más adecuados, y frenaremos la transmisión del VIH.

FOTO DE PARTE DEL EQUIPO TÉCNICO DE ACCAS

Te puede interesar…

VIH y Donación de órganos

VIH y Donación de órganos

La respuesta normativa ofrecida al trasplante y la donación de órganos sólidos en el caso de las personas con el VIH, ha cambiado gracias a los avances en el tratamiento farmacológico.  Existen dos situaciones diferenciadas: las personas con el VIH como receptoras de...