SIDA STUDI se suma al Pacto Social por el VIH

SIDA STUDI es una asociación sin ánimo de lucro y en activo desde 1987. Su principal objetivo es una transformación social y política que asegure una experiencia de la sexualidad saludable y libre de violencias machistas. 

Sobre SIDA STUDI

SIDA STUDI somos una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, con un funcionamiento organizativo horizontal, que colaboramos en la transformación social desde 1987.

¿A qué nos dedicamos?

Educación y sensibilización:
Promovemos una educación afectiva y sexual para jóvenes y sus entornos educativos incorporando, de manera transversal, la perspectiva LGTBI y de la diversidad funcional.

– Acciones educativas en infantil, adolescentes y jóvenes
– Talleres sensibilización a familias
– Distribución material preventivo y Kit del Placer
– Blog sexualidad www.KitDelPlacer.org
– Atención de consultas anónimas sobre VIH y el sida

Conservación de la memoria histórica del VIH y el sida:
Recogemos y preservamos materiales y documentos en varios formatos y soportes que tratan
sobre el VIH y el sida. Se pueden consultar en línea.

Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos en Salud Sexual y VIH y el sida:
Disponemos de un fondo documental, consultable en línea, con más de 76.000 documentos y campañas, de los cuales el 77% está digitalizado.

Formación
Creemos en la capacidad de profesionales de influir positivamente en la vivencia de la sexualidad de jóvenes y adolescentes, a quienes se tienen que garantizar los derechos sexuales.
– Formaciones a equipos
– Recursos pedagógicos online

Evaluación
Proponemos la evaluación como una herramienta para mejorar proyectos y generar conocimiento colectivo basado en la experiencia de profesionales del sector.

¿A quién nos dirigimos?
Nuestra especialización es la infancia, la adolescencia y la juventud pero también todo su entorno educativo.
Asimismo, el centro de documentación está muy enfocado en atender peticiones de personas que están llevando a cabo una investigación académica.

Objetivos
Desde una perspectiva feminista y de derechos, SIDA STUDI existe para contribuir a generar una transformación social y política que asegure que todas las personas puedan disfrutar de su sexualidad de manera placentera, saludable y libre de violencias machistas.

Queremos fomentar el empoderamiento de las personas y comunidades cuyas sexualidades están siendo vulnerabilizadas (a través de la penalización de la sexualidad de las mujeres, de la diversidad cultural, corporal, funcional, sexual y de género) y la autodeterminación de las personas con relación a su cuerpo, al placer, a los afectos y a los posibles riesgos (violencias machistas, VIH y otras ITS y embarazos no planificados).

 

Adherirnos al Pacto significa formar parte y hacer todo lo que esté en nuestras manos para su implementación y, a la vez, velar para que los compromisos adquiridos se cumplan

APLEC Inclusión + igualdad

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

El Pacto Social es una estrategia que permite la coordinación entre múltiples niveles (administrativo, gobierno, agentes sociales, tercer sector) y es la única forma de acabar con la serofobia. Además, el Pacto va a poner en marcha medidas efectivas para terminar con el estigma y la falta de información relacionados con el virus, los cuales son los principales causantes de la discriminación.

SIDA STUDI somos una entidad defensora de derechos por lo que respaldaremos cualquier iniciativa que pretenda llevar a cabo medidas reales para afrontar las desigualdades sociales y perseguir la vulneración de derechos.
Adherirnos al Pacto significa formar parte y hacer todo lo que esté en nuestras manos para su implementación y, a la vez, velar para que los compromisos adquiridos se cumplan.

 

sidastudi.org

salutsexual.sidastudi.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *