ViiV Healthcare se une al Pacto Social por el VIH

ViiV Healthcare es una compañía especializada en el desarrollo de terapias para la infección por el VIH y con una importante trayectoria en el ámbito de la lucha contra el VIH. Hoy se unen a la causa del Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH.

ViiV Healthcare

Somos la única empresa farmacéutica dedicada al 100% al VIH. Nos dedicamos a la investigación, producción y comercialización de antiretrovirales y nuestra misión es mejorar la vida de las personas que viven con VIH (PVIH) , con el compromiso de no abandonar a ningún paciente. Al margen de los medicamentos desarrollamos múltiples acciones de Responsabilidad Social Corporativa, especialmente en los países en desarrollo, donde la epidemia y las necesidades sociales subyacentes, es más importante. También tenemos mulyiples colaboraciones con ONG en el área de proyectos y de formación.

 

El objetivo de la compañía es dedicarse al VIH de manera más extensa y profunda que cualquier otra compañía haya hecho previamente y con un nuevo enfoque de desarrollo de medicamentos efectivos e innovadores para el tratamiento y la prevención del VIH

Actuamos con integridad, convicción y ambición para cumplir nuestra misión de no dejar atrás a ninguna persona que vive con VIH.

¿Cuál es la situación que percibís vosotros sobre discriminación hacia personas que viven con VIH?

Como empresa, pretendemos, y creemos que lo conseguimos, que no haya discriminación alguna. De hecho nos adherimos al programa “Back to work” que precisamente consiste en contratar a PVIH, para facilitar su retorno al mundo laboral y para reducir el estigma y normalizar su situación. Si hablamos a nivel Sociedad, sí vemos signos manifiestos de discriminación y trabajamos para reducirlos a través de diversas acciones de concienciación, entre las que destacaríamos el proyecto de National Policy.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

El pacto, nos ha parecido una magnífica plataforma para resolver injusticias, favorecer la integración y normalizar a las PVIH dentro de la Sociedad, reduciendo el estigma. Creemos que el pacto es una oportunidad para las PVIH, pero también para las entidades que nos adherimos ya que, en nuestro caso, permite que nuestras palabras se reflejen en hechos tangibles. Nos hace sentir bien y consecuentes con nuestra misión y nos da la oportunidad de reivindicar la igualdad en nombre de las PVIH, que representan el centro de todas nuestras actuaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *