Toda la actualidad del Pacto Social por el VIH

Blog

VIH y migración: situación administrativa irregular

A la situación administrativa irregular se le llama, coloquialmente, “situación de ilegalidad”, y a las personas que se encuentran en dicha situación se les suele llamar, “sin papales”, "ilegales" o "indocumentados". Todas esas fórmulas son incorrectas, pues se debe...
La Fundación Caja Inmaculada se une al Pacto Social por el VIH

La Fundación Caja Inmaculada se une al Pacto Social por el VIH

Fundación Caja Inmaculada desarrolla, promueve y apoya actuaciones sociales, culturales, medioambientales y de cooperación al desarrollo que tienen como objetivo impulsar y fomentar el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Autónoma, con especial atención a aquellas actividades dirigidas a combatir la exclusión y mejorar la calidad de vida de los grupos sociales más desfavorecidos.

VIH y Migración: estancia de corta duración y estancia por estudios

VIH y Migración: estancia de corta duración y estancia por estudios

La estancia de corta duración es la autorización para permanecer en territorio español por un período de tiempo no superior a 90 días por semestre a partir de la fecha de la primera entrada en España, sin perjuicio de la estancia por estudios, que puede ser más larga. Dado que la estancia de corta duración no tiene fines de residencia ni de trabajo sino de turismo, se le conoce como estancia de turista o de turismo.