El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria se une al Pacto Social por el VIH

«COF Cantabria» agrupa a los farmacéuticos que ejercen su profesión en esta Comunidad Autónoma y desarrollan su trabajo en diferentes áreas, tales como Oficina de Farmacia, Laboratorio, Hospital, Docencia e Investigación, Industria, Veterinaria, Distribución Farmacéutica, Administración, Atención Primaria y Alimentación.

Sobre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria

Para los 808 farmacéuticos que lo integran, el formar parte de COF Cantabria significa participar en la contribución de un futuro profesional común y compartir las ventajas que esto conlleva, especialmente en una profesión que evoluciona diariamente a las demandas de la sociedad.

Desde COF Cantabria se organizan numerosos cursos de formación para sus colegiados con la finalidad de que sean capaces de ofrecer el mejor y más completo servicio a los ciudadanos. Además, se trabaja y se contribuye para que los farmacéuticos se adapten a los tiempos digitales, utilizando las innovaciones tecnológicas en beneficio de los pacientes.

La actividad de COF Cantabria se complementa con los variados servicios que se ofrecen tanto a los ciudadanos como a los colegiados. A través de la página web, los ciudadanos pueden conocer las farmacias existentes en Cantabria, las que están de guardia cada día, acceder a diferentes campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, encontrar consejos sanitarios y también, presentar quejas o reclamaciones. A los colegiados se les facilitan certificaciones y trámites, así como toda la información profesional necesaria para el desarrollo de los servicios profesionales que ofrecen a la población.

Las farmacias de Cantabria, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, participan en distintas actuaciones en materia de prevención de sida, como son la dispensación de kit Antisida, el Programa de intercambio de jeringuillas, y la prueba rápida de VIH, destacando en todas ellas la labor social, educativa e informativa que realizan los farmacéuticos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *