El Club Deportivo LGTB+ Samarucs Valencia se une al Pacto Social por el VIH

El Club Esportiu LGTB+ Samarucs València es un club deportivo donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales pueden practicar deporte en un entorno de tolerancia y no discriminación

Sobre Samarucs

Samarucs es un club deportivo donde personas gais, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales practicamos deporte en un entorno diverso y libre de discriminación.

Actualmente tenemos activas 11 secciones deportivas diferentes (running, volley playa, remo, tenis…) y contamos con más de 200 socias y socios.

Colaboramos además con muchas asociaciones que defienden y promueven los derechos del colectivo LGBTIQ+, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional, con el objetivo de promover la visibilidad y luchar contra la discriminación en todos los ámbitos, no solo el deportivo.

¿Cuál es la situación que percibís sobre las personas que viven con vih?

Creemos que es importante apoyar el Pacto Social por el VIH porque, a pesar de que la percepción a nivel social haya mejorado, que haya cada vez más información y que los medicamentos actuales garanticen a las personas portadoras de vih la misma calidad de vida que al resto de la población, muchas personas LGBTIQ+ viven todavía la seropositividad como un estigma, como un “segundo armario” que provoca vergüenza y sufrimiento.

Hay mucho camino todavía por recorrer para que la visibilidad de las personas portadoras de vih en el deporte sea una realidad, y por eso nos esforzamos también para proporcionar a nuestras personas asociadas un programa de formación sobre diferentes temas, como es precisamente el vih, que nos permita empoderarnos y convierta a Samarucs en un agente real de transformación.

Desde Samarucs queremos lanzar un mensaje de inclusión y acogida: todo el mundo, siempre, es bienvenide a nuestro club, independientemente de su orientación sexual, identidad y expresión de género o estado serológico. 

samarucs.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *