Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se une al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se une al Pacto Social por el VIH

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma Aragonesa y que tiene sus fines en el fomento y la defensa del voluntariado.

Sobre la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

Se constituye hace más de 30 años para la promoción y defensa del voluntariado en el campo de la acción social en la Comunidad Autónoma de Aragón. Actualmente englobamos a 98 entidades de voluntariado que en total cuentan con más de 19.444 voluntarios, que atienden a más de 130.000 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, gracias a la colaboración de 77.629 socios. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se adhirió en 2004 al Código Ético de las entidades de voluntariado.

¿Cuál es la situación que percibís vosotros sobre la discriminación hacia las personas que viven con VIH?

Actualmente estamos en una sociedad que sigue discriminando y apartando a las personas que son diferentes. Personas con habilidades diferentes, mayores y personas enfermas son colectivos que asumen como “necesitados” y se apartan de la sociedad. En la Coordinadora se apuesta por un voluntariado responsable en el que tenga cabida toda la sociedad y donde personas voluntarias y usuarias sean simplemente personas que construyen juntas un mundo mejor.
Por eso nos hemos adherido al pacto, porque es necesario visibilizar. El voluntariado es testigo en primera línea de las desigualdades sociales y la que afecta a las personas con VIH está relegada a un segundo plano frente a otro tipo de injusticias.

Te puede interesar…

VIH y Donación de órganos

VIH y Donación de órganos

La respuesta normativa ofrecida al trasplante y la donación de órganos sólidos en el caso de las personas con el VIH, ha cambiado gracias a los avances en el tratamiento farmacológico.  Existen dos situaciones diferenciadas: las personas con el VIH como receptoras de...