Cabecera del blog del Pacto Social VIH

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza se une al Pacto

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza se une al Pacto

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) es una corporación de derecho público compuesta por más de 8000 médicos y médicas que ejercen la medicina en Zaragoza y su provincia.

Sobre la historia del Colegio de Médicos

El COMZ es uno de los colegios de médicos más antiguos de España. Comenzó su andadura en 1455 y tiene sus orígenes en la Cofradía de barberos y cirujanos de Zaragoza, constituida para atender a los heridos del zaragozano Hospital de Nuestra Señora de Gracia.

El nacimiento del Colegio de Médicos de Zaragoza tal y como lo conocemos hoy se produjo en torno a 1887, con el Dr. Pedro Cerrada Gajón como su primer presidente. Desde entonces ha tenido varias sedes: Conde Aranda, Méndez Núñez e incluso Don Jaime han sido algunos de sus emplazamientos hasta llegar a su ubicación actual, el Paseo de Ruiseñores de Zaragoza.

Conocemos su principal función

La función principal del COMZ es regular y vigilar el ejercicio de la profesión médica, asegurando que se ajuste a principios éticos, deontológicos y científicos que preserven la dignidad y el prestigio de la profesión con el objetivo de la mejora constante en la atención a los pacientes.

La adhesión al Pacto Social VIH

«Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza hemos firmado el pacto de adhesión en apoyo a las personas con VIH, ya que consideramos de suma importancia poner en marcha cualquier iniciativa que pueda mejorar la vida de los personas con VIH y acabe con la discriminación y estigma que a día de hoy todavía  sufren».

«Por todo ello desde el Colegio de Médicos de Zaragoza animamos a que se adhieran al pacto todas aquellas personas, organizaciones y asociaciones que de alguna manera estén involucradas en el tratamiento y atención a los pacientes con VIH o que quieran trasladar su apoyo a esta iniciativa tan importante».

El Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, nos cuenta la adhesión al Pacto Social por VIH.

 

Te puede interesar…

La asociación Boreal se une al Pacto Social por el VIH

La asociación Boreal se une al Pacto Social por el VIH

Consideramos esencial sumar sinergias para, por un lado, lograr eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida existentes aún hoy en día y con ello, por otro lado, garantizar así la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación y el...

La corporación Diversis se une al Pacto Social por el VIH

La corporación Diversis se une al Pacto Social por el VIH

Nos hemos adherido al Pacto Social para contribuir a eliminar barreras,  favorecer la normalización y dar visibilidad a este colectivo de personas que pueden y deben hacer su vida como cualquier otra persona Sobre Diversis Corporación DIVERSIS CORPORACIÓN EMPRESARIAL...