SIDA STUDI nació el 6 de octubre de 1987 en Barcelona como un centro de documentación en VIH y sida con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el derecho a la información veraz y contrastada, estudiar la situación y orientar en quién se acercaba a la entidad a pedir información y ayuda

Sobre SIDA STUDI

SIDA STUDI es una asociación sin ánimo de lucro que, desde 1987, colabora en la transformación social a través de tres programas:

  • Centro de documentación VIH y sexualidad, con más de 95.000 documentos disponibles online.
  • Sexualitats-educació sexual feminista, hacemos talleres de educación sexual en la infancia, adolescencia y juventud. También formación a profesionales y familias.
  • Avalua+ avaluació feminista, analizamos y cruzamos datos de resultados de encuestas y hacemos evaluación de nuestros programas de educación sexual

Memoria gráfica del VIH

En 2022 (celebrando los 35 años) se inició el proyecto de memoria gráfica con la intención de recopilar imágenes y vídeos del activismo del VIH para después ponerlos a accesibles . Es la forma de homenajear a todas aquellas personas que tanto lucharon para conseguir derechos.

Desde el “centro de documentación VIH y sexualidad” de SIDA STUDI ponemos en marcha una campaña para recopilar material audiovisual antiguo (fotos y vídeos) relacionados con el activismo del VIH. Nuestro objetivo es crear un apartado de memoria gráfica del VIH con el material recogido y ponerlo accesible a través nuestra página web.

¿Te interesa? Pues el proceso es muy fácil:

  1. Contáctanos y explícanos qué material tienes:
    1. ¿Qué entidad o grupo de acción llevó a cabo la actividad?
    2. ¿A qué actividad (año, lugar, etc.) se refiere?
    3. ¿Está digitalizado?
  2. El equipo de documentación valoraremos si el material se puede indexar y te lo comunicaremos.
  3. En caso de que el material no esté digitalizado, SIDA STUDI nos encargamos de hacerlo (¡y lo recogemos y te lo volvemos una vez hecho!).
  4. Te avisaremos cuando ya esté incorporado al fondo, te adjuntaremos el enlace y haremos difusión.

Tanto si participas como si no, muchas gracias por la atención.

Te puede interesar…

Pildoras Anti Estigma (PAE)

Pildoras Anti Estigma (PAE)

PAE® es un revolucionario y simbólico medicamento destinado a fortalecer la resistencia social contra el estigma asociado al VIH. Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población acerca de este tema. Este producto ha sido desarrollado con un enfoque integral...