El sindicato CCOO Aragón se une al Pacto Social por el VIH

CCOO Aragón es una organización confederada a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, CCOO. Comisiones Obreras es el primer sindicato de España por su representatividad (número de afiliados y afiliadas y número representantes elegidos en las empresas como delegados o delegadas).

Sobre el sindicato CCOO Aragón

Los valores de CCOO son ser un sindicato de clase, solidario, democrático, participativo, plural e internacionalista. Que actúa de manera autónoma e independiente de los poderes económicos, del Estado y de cualquier otro interés ajeno a sus fines, y también de los partidos políticos. CCOO es un sindicato sociopolítico, es decir, defiende a los y las trabajadoras en el centro de trabajo mejorando sus condiciones de trabajo, pero también defiende la mejora la calidad de vida de las personas, asumiendo la defensa de nuestros derechos democráticos, sociales y económicos y la mejora de todo aquello que nos afecta como trabajadores y trabajadoras fuera de la empresa. Lucha, entre otras cuestiones, por la igualdad de género, de oportunidades de derechos de todas las personas y por la no discriminación, por los derechos de personas refugiadas, contra el racismo y la xenofobia.

El ámbito de actuación de CCOO Aragón es la Comunidad Autónoma de Aragón y tiene como objetivo coordinar y dirigir, en el marco de sus competencias, la actividad sindical, defendiendo intereses laborales y sociopolíticos de los y las trabajadoras de Aragón. Aglutina federaciones que se distribuyen los diferentes sectores de actividad empresarial y también agrupa las uniones comarcales desplegando actuación por todo el territorio aragonés.

CCOOAragon_equipo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *