II Jornadas de Mujeres VIHvas enfocadas en la salud mental, organizadas por Cesida.

En este post te contamos cómo ha sido el II Encuentro de mujeres con VIH organizado por Cesida, la Coordinadora estatal de Entidades que trabajan en el ámbito del VIH/sida.

En el marco del décimo aniversario del Día de la Discriminación Cero impulsada por ONUSIDA, que se celebra cada 1 de marzo, y bajo el lema “Para proteger la salud de todas las personas, hay que proteger los derechos de cada una”, Cesida ha organizado las II Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio vital para debatir sobre la salud mental en mujeres con VIH, y que ha contado con la participación de 42 mujeres con VIH y 47 profesionales del ámbito sanitario y social, colegios profesionales, sociedades científicas y entidades del tercer sector.

Beatriz Carrillo, Directora General para la Igualdad de Trato y No Discriminación y Contra el Racismo, Julia del Amo, directora de la División para el control del VIH, ITS, hepatitis virales y tuberculosis del Ministerio de Sanidad, Belén González, Directora del Comisionado de Salud Mental y Carmen Martín, secretaria de Cesida, inauguraron el evento destacando la importancia de abordar el estigma y la discriminación para mejorar la salud mental de las mujeres con VIH.

Unas Jornadas para hablar de salud mental

Abordar la salud mental en mujeres con VIH, destacando la importancia de enfrentar el estigma y la discriminación para mejorar la salud mental.  Julia del Amo, enfatizó que el trabajo realizado por la comunidad de Mujeres VIHvas es trascendental, reconoció que las experiencias y desafíos no son los mismos para hombres y mujeres, ya que estas enfrentan condiciones específicas que requieren de creación de espacios seguros como estas jornadas .

Para conocer en detalle cómo se desarrolló esta importante jornada, compartimos la nota de prensa completa.” 📰✨

 Lee la noticia completa en la web de CESIDA.

logo cesida

Te puede interesar…

Valencia contra la LGTBIfobia en el deporte

Valencia contra la LGTBIfobia en el deporte

En el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte se celebró una mesa redonda bajo el título “Placando la LGTBIfobia en el deporte”. La Fundación Deportiva Municipal de Valencia junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, se sumaron a la...