Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La Fundación Cádiz CF se una al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. La Fundación Cádiz CF se una al Pacto Social por el VIH

El Cádiz Club de Fútbol, a través de su Fundación, participa en diferentes actividades de carácter social […] Además, se han estrechado lazos con diferentes ONG’s y asociaciones que ayudan a las personas más desfavorecidas.

Sobre la Fundación Cádiz CF.

Somos la parte que se encarga de los asuntos sociales y sanitarios de Cádiz Club de Fútbol que milita en la primera división española.

El Cádiz Club de Fútbol, a través de su Fundación, participa en diferentes actividades de carácter social. Entre ellas está la creación del Campus Permanente y Campus de Verano que la entidad organiza para los más pequeños. Además, se han estrechado lazos con diferentes ONG’s y asociaciones que ayudan a las personas más desfavorecidas.

¿Cuál es la situación que percibís vosotros sobre discriminación hacia personas que viven con VIH?

Estamos convencido que actualmente hay mucha población joven que tiene desconocimiento de como es el día a día de las personas que tiene el VIH como son los tratamientos y en definitiva cuales son las consecuencias que viven las personas que son aisladas socialmente y señaladas tanto en el entorno social , familiar y deportivo , por desconocimiento con el fin de estigmatizar.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

Creemos que es importante que entidades vinculadas al mundo del deporte actúe como altavoz, por la defensa de los derechos de las personas con VIH y sus familias.

Desde el Cádiz CF desde hace dos años llevamos a cabo un programa que se llama “ ESTADIO DE TOLERANCIA” .

Creemos que es necesario crear espacios de igualdad de oportunidades , y en esta caso vemos que es necesario el eliminar el estigma y la discriminación asociada al SIDA.

 

 

cadizcf.com/fundacion

Te puede interesar…

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

PRISMA es una asociación estatal sin ánimo de lucro, apartidista y que nace para trabajar por una ciencia, tecnología e innovación más diversas e inclusivas con las realidades del colectivo LGTBIQA+. Sobre PRISMA La ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) son...