La Fundación ONCE se une al Pacto social por el VIH

El objetivo principal de Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Sobre la Fundación ONCE

Fundación ONCE es la respuesta solidaria de la ONCE para con el colectivo de personas con discapacidad y para con la sociedad general, en la búsqueda de soluciones y en la construcción de proyectos que mejoren la calidad de las personas con discapacidad y que ayuden decididamente a la superación de estereotipos, de discriminación y de todo tipo de obstáculos para su participación plena en la sociedad.

La ONCE destina el 3% de sus ingresos anuales, provenientes de la venta del Cupón y del resto de loterías sociales que comercializa, para proyectos de su Fundación.
En el patronato de la Fundación ONCE están presentes las principales organizaciones sociales de la discapacidad.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

La Fundación ONCE no podría en ningún caso dejar de estar adherido al Pacto; no solo por nuestra voluntad de apoyo y participación a aquellas plataformas e instrumentos que desde una posición de legitimidad y buena reputación contribuyan en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus variantes; sino y en particular por la íntima asociación que puede existir entre VIH y discapacidad.

Las personas con VIH sufren una múltiple discriminación, no solo por los prejuicios asociados al VIH sino también por les efectos crónicos en la salud y los estados de discapacidad, en los que en muchos casos se resuelve.

 

 

fundaciononce.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *