Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La Unión Sindical Obrera de Cantabria se une al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. La Unión Sindical Obrera de Cantabria se une al Pacto Social por el VIH

La Unión Sindical Obrera de Cantabria (USO) es el tercer sindicato mayoritario en la región. Está presente en todos los sectores económicos privados y públicos. Cuenta con más de 400 delegados y más de 5.000 afiliados en Cantabria

La Unión Sindical Obrera de Santander, es una organización sindical que se adhirió en diciembre de 2020 al pacto social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH.

Al ser un sindicato y velar por el bien de los trabajadores, consideramos que hay muchos profesionales que trabajan en condiciones de trabajo marcadas por la precariedad, lo que dispara la posibilidad de que se produzcan futuros contagios; como puede ser el sector sanitario, cuando no se dispone de instalaciones y útiles en las debidas condiciones higiénicas o cuando no existen protocolos de seguridad ante contagios.

Consideramos que es muy importante abordar el VIH desde el ámbito laboral y desde la protección de los derechos laborales.
Debemos asegurar que las personas afectadas puedan disfrutar de empleo pleno y productivo.
Para ello consideramos también necesario el dotar de recursos a este pacto social, en pro de luchar contra unas desigualdades de ingresos, que no vincule a situaciones de pobreza y exclusión social.

Por ello como sindicato vemos la necesidad y el deber de estar en este pacto y velar por que se cumplan todas estas situaciones.

 

usocantabria.es

Te puede interesar…

Viatris se une al Pacto Social por el VIH

Viatris se une al Pacto Social por el VIH

Viatris Inc. es un nuevo tipo de empresa de cuidado de la salud que permite a las personas de todo el mundo vivir de manera más saludable en cada etapa de la vida Sobre Viatris En Viatris proporcionamos acceso a medicamentos, avanzamos en operaciones sostenibles,...