Cabecera del blog del Pacto Social VIH

Viatris se une al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. Viatris se une al Pacto Social por el VIH

Viatris Inc. es un nuevo tipo de empresa de cuidado de la salud que permite a las personas de todo el mundo vivir de manera más saludable en cada etapa de la vida

Sobre Viatris

En Viatris proporcionamos acceso a medicamentos, avanzamos en operaciones sostenibles, desarrollamos soluciones innovadoras y aprovechamos nuestra experiencia colectiva para conectar a más personas con más productos y servicios a través de nuestro exclusivo Global Healthcare Gateway®. Formada en noviembre de 2020, Viatris reúne experiencia científica, de fabricación y distribución con capacidades reguladoras, médicas y comerciales comprobadas para entregar medicamentos de alta calidad a pacientes en más de 165 países y territorios. La cartera de Viatris comprende más de 1.400 moléculas aprobadas en una amplia gama de áreas terapéuticas, que abarcan enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluidas marcas reconocidas a nivel mundial, medicamentos genéricos y de marca complejos, una cartera creciente de biosimilares y una variedad de productos genéricos y de marca, productos de venta libre para el consumidor. Con una plantilla laboral global de aproximadamente 37,000, Viatris tiene su sede en los EE. UU., con centros globales en Pittsburgh, Shanghai e Hyderabad, India.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

El Pacto Social y la adhesión a este de compañías como Viatris suponen un avance en la protección de los derechos de las personas más vulnerables frente a la discriminación. Viatris se esfuerza cada día para marcar la diferencia en la lucha contra el VIH y garantizar la igualdad de condiciones de las personas afectadas. Gracias a este tipo de iniciativas, muestra también su firme compromiso con el paciente y mejorar su calidad de vida.

En España se estima que hay entre 130.000 y 170.000 personas con VIH1, de las que aproximadamente 3.500 fueron diagnosticadas en 2020 (1). Para intentar reducir estas cifras y como parte del compromiso de Viatris con la salud de los pacientes españoles, la compañía lanzó en 2018 el primer Autotest del mercado para la detección del VIH en España sin necesidad de recta médica y de venta en farmacias.

En palabras de João Madeira, Director General de Viatris España, “para Viatris el compromiso con la comunidad de pacientes de VIH/SIDA es continuo y la compañía sigue trabajando para proporcionar tratamientos antirretrovirales novedosos, mejores e innovadores a todos aquellos pacientes que los necesiten. Nuestra compañía es líder a nivel mundial en la prevención de esta enfermedad con el tratamiento de la profilaxis preexposición, conocida como PrEP, y nuestro compromiso con el SIDA va más allá, trabajando en la introducción de la termoestabilidad de los tratamientos antirretrovirales”

“En los últimos 20 años, -ha añadido el máximo responsable de Viatris en España- el número de personas que han fallecido a causa del VIH en todo el mundo ha disminuido significativamente, y Viatris ha desempeñado un papel importante en este hecho. Hemos producido más de 5 mil millones de dosis de medicamentos antirretrovirales cada año, dedicando el 50% del total de nuestra capacidad de ingredientes activos a este tipo de medicamentos.”.

 

(1) Onusida. (2020). Últimas estadísticas sobre el estado del VIH en España. Unaids.

 

 

viatris.com (España)

Te puede interesar…

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

PRISMA es una asociación estatal sin ánimo de lucro, apartidista y que nace para trabajar por una ciencia, tecnología e innovación más diversas e inclusivas con las realidades del colectivo LGTBIQA+. Sobre PRISMA La ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) son...

La Fundació PIMEC se une al Pacto Social por el VIH

La Fundació PIMEC se une al Pacto Social por el VIH

Desde la Fundación trabajamos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial a través de la presencia de la patronal en toda una serie de comisiones, mesas y organismos de interlocución con las administraciones públicas y otros agentes sociales. Sobre La...