Siguiendo nuestra historia en la respuesta al VIH, y la promoción de una sexualidad saludable, en 2008 comenzamos nuestro trabajo en la detección de infecciones, primero con el VIH, posteriormente añadiendo otras como la hepatitis B y C y la sífilis y, recientemente, la Gonorrea y la Clamidia.

Todo este tiempo, y experiencia, unido a la escasez de recursos especializados para el cuidado de la salud sexual, nos ha llevado a mejorar nuestros servicios y ofrecerte un espacio seguro para el cuidado integral de ésta, en el que poder chequear las principales infecciones de transmisión genital (ITG) y tener acceso al servicio profesional de Psicología, Sexología y Medicina especializada de nuestro equipo, así como otros servicios alrededor de nuestra sexualidad y erótica, que mejoren tu salud y tu calidad de vida en las ciudades de Madrid y Málaga.

¿Qué pruebas realizamos?

En nuestros Checkpoints de Madrid y Torremolinos, Málaga realizamos:

  • Pruebas rápidas de VIH con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 45 o 90 días.
  • Pruebas de Hepatitis con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 90 días.
  • Pruebas Sífilis con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 45 días. (solo aplicable sin infecciones previas).

En el Checkpoint CASA Lavapiés y CASA Torremolinos además disponemos de la técnica PCR, que nos permite diagnosticar infecciones mucosas por “gonococo*” y clamidia**, así como optimizar el diagnóstico de VIH y VHC.

Gracias a esta tecnología detectamos la presencia de estos patógenos en tu faringe, uretra, vagina o recto (según tus prácticas sexuales).

¿Y los resultados?

Los resultados varían según el tipo de pruebas, siendo casi inmediatos, en el caso de las pruebas rápidas y, llevando un tiempo diferente en las PCR.

Tras comunicarte el resultado te asesoraremos en cualquier duda, así como te ayudaremos a gestionar cualquier tratamiento a través del sistema de salud.

Si quieres cuidar de tu salud sexual, en Apoyo Positivo te ofrecemos una cartera de servicios y pruebas para chequearla, junto a un equipo especializado de profesionales con el que abordar cualquier cuestión de tu sexualidad, erótica o prácticas.

¡Pregunta a nuestros profesionales sobre este servicio y sus formatos de acceso gratuito por programas sociales de la entidad o de apoyo en donación en algunas pruebas, que cubren los costes del programa y la atención a colectivos vulnerables!

Nuestro equipo además colabora con otros espacios en formación, mesas de prevención y compartiendo buenas prácticas y proyectos, construyendo un tejido de atención a la salud sexual y la diversidad en nuestras ciudades, y en el mundo online a través de las redes, con el objetivo de hacer de la sexualidad un pilar de nuestra sociedad, como lo es de nosotres.

Te puede interesar…

PrEPARADXS: La app de Salud Sexual de Apoyo Positivo

PrEPARADXS: La app de Salud Sexual de Apoyo Positivo

PrEPARADXS es una app de acceso anónimo y gratuito que pretende mejorar la salud sexual de los usuarios. La app ha sido desarrollada por un grupo multidisciplinar (médicos, farmacéuticos, psicólogos, trabajadores sociales y agentes de salud) y surge de la colaboración...