La organización Sindical USO Andalucía se une al Pacto Social por el VIH

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.

¿Por qué os habéis adherido al pacto?

USO Andalucía es una organización Sindical a nivel Regional, nos dedicamos a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, además de la defensa de los Derechos Humanos.

Creemos que después de muchos años aún existe falta de información sobre el VIH, el desconocimiento hace que las personas que conviven con esta enfermedad sean víctimas de situaciones discriminatorias, y se vulneren sus derechos más fundamentales, eso también ocurre dentro de los centros de trabajo donde esta situación hace que haya víctimas discriminadas laboralmente.

Nos adherimos al pacto para contribuir con la lucha de estas personas y exigir que el consentimiento y la confidencialidad sean cuestiones imprescindibles que se deben respetar y aplicar dentro de las empresas.

 

usoandalucia.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *