Cabecera del blog del Pacto Social VIH

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión se une al Pacto Social por el VIH

  1. Inicio
  2. Adhesiones
  3. La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión se une al Pacto Social por el VIH

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2001, de carácter horizontal, plural e independiente

Sobre la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión

La Red es una organización de encuentro para la representación, el apoyo y el trabajo común de las entidades aragonesas que trabajan para favorecer la inclusión social. La Red se constituye como la entidad de referencia en su sector de actuación ante las administraciones públicas, la sociedad y las personas en situación de exclusión social.

La Red desempeña un papel activo en la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables de la sociedad aragonesa. Otro de sus propósitos es contribuir al fortalecimiento del tercer sector de acción social en Aragón.

Pertenecen a la Red las entidades sociales aragonesas cuyo fin primordial es trabajar activamente mediante programas de inclusión social a favor de los colectivos más desfavorecidos de la ciudadanía aragonesa. En la actualidad, la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión cuenta con 51 entidades asociadas.

La misión principal de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión es constituirse como un espacio común para mejorar la intervención de sus organizaciones miembro y lograr políticas más integradoras a favor de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Dicha misión se basa en dos pilares fundamentales. Por un lado, nuestra alianza de entidades sociales que trabajan con personas en situación o riesgo de exclusión social pretende establecer mecanismos de relación y coordinación entre las mismas, intercambiar experiencias, trabajar para la cualificación del personal técnico y directivo de las entidades y elaborar documentos y proyectos comunes.

Por otro lado, la Red se ocupa de articular la representación e interlocución de las entidades socias con la Administración pública, promover y trabajar por la mejora de las políticas sociales de Aragón y propiciar el debate sociopolítico, presentando alternativas con el objetivo de mejorar la situación de las personas desfavorecidas.

Te puede interesar…

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

La asociación PRISMA se une al Pacto Social por el VIH

PRISMA es una asociación estatal sin ánimo de lucro, apartidista y que nace para trabajar por una ciencia, tecnología e innovación más diversas e inclusivas con las realidades del colectivo LGTBIQA+. Sobre PRISMA La ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) son...

La Fundació PIMEC se une al Pacto Social por el VIH

La Fundació PIMEC se une al Pacto Social por el VIH

Desde la Fundación trabajamos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial a través de la presencia de la patronal en toda una serie de comisiones, mesas y organismos de interlocución con las administraciones públicas y otros agentes sociales. Sobre La...