La Unión General de Trabajadores de Aragón se une al Pacto Social por el VIH

La Unión general de Trabajadores (UGT) es una confederación sindical constituida en 1888. Uno de los dos sindicatos mayoritarios, dentro de los más representativos, y por ello es un interlocutor social.

Sobre la Unión General de Trabajadores
de Aragón

Somos una confederación sindical constituida en 1888 y uno de los dos sindicatos mayoritarios, dentro de los más representativos, y por ello somos un interlocutor social. Los sindicatos formamos parte de los engranajes del sistema democrático y nuestra relevancia está reconocida en la Constitución de 1978 – Título Preliminar, artículo 7.

UGT Aragón es una de las 19 Uniones de Comunidad autónoma que integran la Confederación, junto a tres federaciones estatales. A su vez, contamos con nuestra propia estructura sectorial, en federaciones regionales y territorial, a través de las Uniones Comarcales en Alcañiz, Andorra; Barbastro; Calatayud; Caspe; Ejea de los Caballeros; Monzón; Sabiñánigo; Tarazona y Utrillas. Además contamos con sedes con sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Somos una organización progresista, comprometida, reivindicativa, democrática e independiente con presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio español.

Defendemos los intereses del conjunto de los trabajadores, con carácter integral y no a un colectivo concreto y en cualquiera de sus condiciones; con empleo – bien como fijos o temporales- o en situación de desempleo y apostando por el acceso al empleo de los colectivos más vulnerables. Realizamos esta labor combinando la acción y la negociación y siempre bajo la búsqueda del consenso y acuerdos.

En las empresas, lo hacemos a través de la negociación colectiva. De hecho, negociamos más de 4.500 convenios colectivos en España que protegen a cerca de 11 millones de personas trabajadoras estén o no afiliados al sindicato. Nuestra legitimidad procede de las elecciones que celebramos en ellas con carácter periódico y que nos otorgan la representatividad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *